Las personas con una enfermedad o discapacidad física o psíquica, que les limite o les impida gobernarse por sí mismas, pueden solicitar judicialmente medidas de apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica. Esta solicitud puede hacerla la propia persona discapacitada o sus familiares, a fin de proteger sus intereses personales y patrimoniales.
Estas medidas pueden consistir en el nombramiento de una persona de apoyo, generalmente un familiar o allegado, que recibe el nombre de curadora. Además, en algunos casos, a la persona curadora se le podrán otorgar facultades representativas, al objeto de velar por la persona con discapacidad y sus bienes.
Las medidas de apoyo deberán adaptarse a las circunstancias de la persona discapacitada y deberán ser revisadas periódicamente.
Se trata de procesos que requieren de asesoramiento y asistencia por parte de un abogado especializado. Eva Rodríguez cuenta con experiencia en intervención en procesos judiciales de discapacidad en los juzgados de Donostia-San Sebastián y Gipuzkoa desde el año 2000.
Eva Rodríguez Jambrina es abogada en constante formación, destacando en su currículum vitae un máster internacional en derecho de familia, un posgrado en mediación y un título de especialista universitario en mediación para la resolución de conflictos.
Como abogada se caracteriza por la discreción y el trato cercano con el cliente, buscando la mejor solución para cada persona, tanto desde el punto de vista jurídico como personal y familiar.